La Unión | policiales

Detienen a un exjefe de la Policía que se dedicaba a pedir coimas

.

Se trata de un exoficial de Almirante Brown y actual subcomisario de la Seccional 5a de Florencio Varela que está acusado de integrar una banda de policías dedicada a pedir coimas a remiseros por permitirles trabajar sin algunas habilitaciones. 

Carlos Escobar fue detenido acusado de integrar una banda de policías dedicada a pedir coimas a remiseros y el fiscal de la causa, además, ordenó  la detención del comisario Carlos Daniel Lanza, del oficial ayudante Esteban Zloic, del sargento Rubén Oscar Escobar y del oficial subayudante Maximiliano Leonel Domínguez, todos integrantes de la misma banda.

La detención se produjo este sábado luego de que la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires tomara conocimiento de una denuncia realizada por algunos comerciantes a quienes los policías les pedían coimas.

“Extorsiones reiteradas, extorsión en grado de tentativa y asociación ilícita en concurso real entre sí” por seis hechos es la acusación que pesa sobre el exjefe de la fuerza local de Brown y sobre el resto de los detenidos por orden de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 5, descentralizada de Florencio Varela.

 

 

 

&n