La Unión | SOCIEDAD

Intervinieron la Delegación de Narcotráfico de La Matanza tras hallar droga en chalecos de policías

.

La medida fue dispuesta luego de una sorpresiva investigación en la dependencia.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, dispuso intervenir la Delegación de Narcotráfico y Drogas Ilícitas de La Matanza, luego de hallar 160 envoltorios de cocaína escondidos en chalecos de Policía durante una investigación.

Los cuatro responsables de la dependencia fueron inmediamente desafectados de su cargo y quedaron a disposición del área Asuntos Internos de la fuerza. Como interventor, quedó el comisario mayor Marcelo Ferreyra, según informaron oficialmente.

“Estos controles sorpresivos son parte de la transparencia y la consigna es clara: el que mancha el uniforme se va. No vamos a parar hasta que quede la buena policía”, aseguró el ministro de Seguridad tras el procedimiento realizado por la Unidad de Inspección Operativa.

El cuerpo inició sus funciones en el mes de abril del año pasado y tiene entre sus principales acciones la inspección y el control operativo de las áreas de seguridad, a fin de facilitar la evaluación de la implementación de la política, planes, programas y órdenes impartidas para el funcionamiento de las policías de la Provin

Temas Relacionados