La Unión | NACIONALES

Abuelas presentó a Marcos, el nieto recuperado Nº128

.

“Ésta es la restitución de 42 años de amor no vivido”, dijo uno de los hermanos. 

Una buena. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, presentó al nieto 128: se llama Marcos Eduardo y es de Tucumán. Junto con los dos hermanos de Marcos, quien no quiso estar presente en la conferencia de prensa, Carlotto contó la historia detrás de la noticia.

Marcos es hijo de Ismael Amado Suleiman y de Rosario del Carmen Ramos, “una activa militante del PRT” de Tucumán. Con apenas meses de vida fue secuestrado junto a su madre y a su hermano Ismael en medio de un operativo ilegal.

Los niños fueron llevados una casa quinta en Tafi Viejo, Ismael escapó mientras que el bebé quedó con sus captores. “Ésta es la restitución de 42 años de amor no vivido”, dijo Camilo, el otro hermano que tiene Marcos. Y agregó: “Hemos sido un trío de niños, queríamos conocer su historia en veinte segundos”.

En cuanto al proceso de búsqueda, Carlotto contó fue iniciado por Ismael Ramos, quien se acercó a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) y contó que en el ‘76 había sido secuestrado con su hermano y su madre, y que “nunca más había sabido de ellos”. Luego, en 2013 se recibió una denuncia que daba cuenta de la existencia de un joven hijo de desaparecidos apropiada por una persona imputada por delitos de Lesa Humanidad en Tucumán. Todo se comprobó con los exámenes de

Temas Relacionados