Se presentaron sólo dos empresas para buscar al submarino ARA San Juan
.
Esta mañana, en el Servicio Administrativo Financiero de la Armada, se llevó a cabo la apertura de sobres con las ofertas privadas para encarar una nueva búsqueda.
Tras la expectativa que había por parte de los familiares, se dio a conocer que sólo son dos las empresas que se presentaron para participar del operativo que pretende encontrar el submarino que desapareció el 15 de noviembre del año pasado.
Una de ellas es la reconocida Ocean Infinity; la otra es Sistemas Electrónicos Acuáticos (SEA), del venezolano Hugo Marino.
Ahora habrá que esperar el análisis técnico y administrativo que la comisión evaluadora de la Armada realice.
En ambos casos, el monto de la oferta será abonado solo si el resultado de la búsqueda es positivo.
Este llamado a concurso se da luego de que fracasara tanto la oferta de recompensa a quien pudiera aportar datos fehacientes sobre la ubicación del submarino, como la licitación internacional convocada en abril.
Los tiempos para esta nueva contratación se acortaron a partir del acampe que realizó un grupo de familiares de los tripulantes del ARA San Juan en Plaza de Mayo.
Si no hay inconvenientes, en un plazo de no más de 10 días, la Armada estará en condiciones de adjudicar las tareas.
Dado el monto de las ofertas serán el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quienes tendrán que firmar la resolución respectiva.
El Gobierno quiere que antes de fines de agosto se inicien efectivamente las tareas, que demandarán al menos 100 días.
Y, para evitar suspicacias, se dispuso que la empresa adjudicataria no tenga zonas de búsqueda acotadas a un determinado sector geográfico.
Asimismo, los familiares podrán poner veedores a bordo del buque que realice la tarea.
&n