Los judiciales también van al paro este lunes
.
Ante la suspensión de todos los canales de diálogo con el Gobierno de Vidal.
La Asociación Judicial Bonaerense resolvió realizar un paro de 24 horas este lunes, ante la suspensión y el estancamiento de las negociaciones paritarias, a pesar de que el Tribunal de Trabajo Nº 3 de La Plata le ordenó al Gobierno retomar el diálogo.
El secretario general de la ABJ de Lomas de Zamora, Jorge Sotelo, consideró que la administración de María Eugenia Vidal “no tiene voluntad de diálogo. “Este Gobierno no cree en las instituciones (…) con los únicos que mantiene diálogo es con el FMI”.
La medida de fuerza fue acordada en los últimos días debido a que el Poder Ejecutivo provincial no acató la resolución de la Justicia y al mismo tiempo en solidaridad a la lucha que sostienen otros gremios estatales como los docentes y los médicos.
“No nos volvieron a convocar y el paro de actividades demuestra la solidaridad con otros trabajadores porque vamos a seguir coordinando los reclamos y la lucha”, indicó.
La AJB había acordado con el Gobierno el año pasado que la fecha límite parta llegar a un acuerdo era el 15 de marzo, el tiempo pasó y el único ofrecimiento que recibieron fue rechazado dado que no cubría la inflación prevista para el 2018.
“Cuando nos convocaron nos ofrecieron una ridiculez teniendo en cuenta la inflación prevista y no nos volvieron a llamar”, resaltó Sotelo.
El gremio a su vez exige la restitución del 3% por antigüedad, la devolución de los descuentos por los días de paro de 2017 y la universalización del cargo de Jefe de despacho, entre otras deman