Reflota el proyecto del puente Roca-Patricios en Avellaneda
.
El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza para que el Poder Ejecutivo avance con la construcción de un cruce en la Ribera.
El Concejo Deliberante de Avellaneda reflotó un megaemprendimiento que parecía sepultado. A través de un proyecto de ordenanza, autorizó al Municipio a proponerle a la Nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires la construcción de los puentes que sean necesarios en la Ribera del Riachuelo.
La iniciativa que forma parte de un ambicioso desarrollo inmobiliario denominado “Costanera Barracas al Sud”, a desarrollarse en las 12 hectáreas de la ex planta Molinos Río de La Plata -cotizadas en U$S15 millones en marzo de 2015-. Como parte de ese plan maestro, se insistirá en el proyecto del Puente Roca-Patricios.
El cruce pensado para unir Barracas con Avellaneda iba a edificarse en 2010, pero en setiembre de 2009 el juez porteño Roberto Gallardo frenó las actuaciones administrativas por un amparo pedido por la Cámara de Arena y Piedra, que reclamó que el puente iba a impedir la navegación de sus barcazas en el Riachuelo.
La vía, de 70 metros de largo, iba a tener dos carriles por mano, más dos veredas laterales para peatones y ciclistas. El cruce es un viejo reclamo hecho, sobre todo, desde el municipio de Avellaneda, en donde se registran pedidos al respecto que datan desde hace décadas.
El paso sería una vía alternativa al Puente Pueyrred