La Unión | NACIONALES

Conflicto docente: el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria

.

Los sindicato que forman parte del Frente de Unidad Docente analizan por estas horas los pasos a seguir. Desde el Gobierno de la provincia aseguran que "habrá clases"

El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria en el conflicto docente frente a la medida anunciada por los gremios que llamaron a un paro de 72 horas para a partir de este lunes, cuando debían retomar las clases tras el receso invernal.

La huelga había sido convocada por los maestros luego de una nueva reunión fallida con las autoridades del gobierno de María Eugenia Vidal, que volvió a ofrecer un 15% de aumento salarial, más un plus de 1,7% en concepto de material didáctico.

Ante la decisión administrativa de la Gobernación, por estas horas los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente evaluaban los pasos a seguir. “Estamos analizando con los asesores para ver que determinación adoptar”, precisaron.

Las autoridades provinciales aseguraron que se llega a esta conciliación obligatoria “por la negativa de los sindicatos a acordar y porque el Estado tiene un interés supremo que es garantizar la educación de los chicos y su permanencia en la escuela”.

Como una forma de intentar desactivar el paro, el Gobierno anunció que seguiría abonando “a cuenta de futuros aumentos” los porcentajes ofertados; en este caso un 15%. Hoy, casi todos los maestros tienen en las cuentas bancarias el dinero acreditado.

Para los gremios esta estrategia de la administración de Vidal “es un intento más por desactivar la lucha docente que propone la discusión de temas de fondo”, precisaron.

Si hay o no hay clases se sabrá en cada escuela con el correr de las ho