El Gandulfo se sumó al registro de Médula Ósea
.
Una iniciativa fundamental para salvar vidas.
El servicio de Hemoterapia del Hospital Gandulfo anunció que ya se encuentra asociado al Registro Nacional de Donantes de CPH para trasplante de Médula Ósea. La directora del Hospital Nancy Gaute fue quien firmó el convenio de cooperación con el Incucai en el marco de ley 25.392 que crea el Registro Nacional de Donantes para el trasplante de CPH, conocido popularmente como trasplante de médula ósea.
Desde 2003 el Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) establece este Registro Nacional. Desde su creación más de 900 argentinos recibieron un trasplante con donantes no emparentados.
Algunas enfermedades hematológicas como leucemia, linfoma, mieloma, anemia aplásica, errores metabólicos o déficit inmunológico pueden tratarse con un trasplante de este tipo. Además, el 75% de los pacientes no dispone de donantes compatibles en su familia y debe recurrir a un donante.
En Argentina hay 58 hospitales que participan como centros de donantes llevando la tarea de informar y captar donantes voluntarios, inscribirlos, firmar su consentimiento, tomar una muestra. El Gandulfo es uno de ellos.