La Unión | DEPORTES

Carboni: “Fue un resultado positivo”

.

El DT del Granate valoró la victoria ante Junior en el partido de ida de la Copa Sudamericana. Además, resaltó la actuación defensiva.

Lanús arrancó el semestre con onda positiva. La victoria ante Junior –corta para algunos- en el encuentro de ida de la serie de Copa Sudamericana lo deja bien parado para el duelo definitivo de la próxima semana.

Ezequiel Carboni, el DT Granate, resaltó el triunfo y las condiciones que mostraron sus jugadores. “Fue un resultado positivo. Logramos las dos cosas más importantes, ganar y no recibir goles. Es muy importante en una serie mano a mano. Ellos son un equipo con jerarquía y allá en Barranquilla vamos a salir a ganar”, afirmó.

En su análisis sobre el partido, se lamentó porque “después de nuestro gol, ellos salieron más y pudimos efectuar algunas contras que no supimos concretar, principalmente en el segundo tiempo”. Igualmente resaltó: “El equipo estuvo muy sólido en defensa. Tenemos que mejorar en el ataque. Hoy pudimos ganar luego de seis empates consecutivos. Eso es muy valorable”.

El partido de vuelta se juega el próximo martes desde las 21.45 en Barranquilla.

Para Lanús hubo inconvenientes antes del partido y durante el mismo. Dos refuerzos se quedaron afuera: Sebastián Ribas por lesión y Jorge Pereyra Díaz por problemas de papeles. Luego, durante el encuentro, Lautaro Acosta debió salir por una molestia en el isquiotibial. Sobre estos imprevistos, Carboni explicó: “Fue todo muy bravo. La noticia del lunes a las 22 de que no llegaba del transfer de Jorge fue muy dura, me sacudió porque contábamos con él, es un refuerzo muy importante para nosotros. Lo de Sebastián también nos cambió un poco el armado del equipo y Lautaro entró con una molestia en el segundo tiempo, nos pidió probar pero como no estaba al 100% y es un jugador muy explosivo, preferimos no arriesgarlo”.

Y por último, valoró la actuación de sus jugadores. “Yo estoy tranquilo porque se que los muchachos se matan, dejan la vida en cada pelota y en cada partido. Rescato la actitud del equipo, hay una unión del grupo muy grande y eso es lo que nos va a hacer salir adelante”.

Temas Relacionados