Modric se quedó con el oro
.
El 10 de Croacia no se llevó la Copa, pero sí el máximo Balón al ser votado como el mejor futbolista del Mundial. Lo escoltaron Eden Hazard y Antoine Griezmann. Por su parte, Kylian Mbappé fue galardonado como el joven más destacado de la competencia.
A pesar de la tristeza por no haber alcanzado la gloria máxima, el croata Luka Modric, volante del Real Madrid de España, fue elegido como la figura del Mundial de Rusia 2018 y recibió el Balón de Oro.
El jugador nacido en Zadar, de 32 años, fue el conductor de la ilusión croata, que por primera vez llegó a una final mundialista. Con 12 años en la selección balcánica y seis desde su llegada al equipo español, Modric llegó a su punto máximo, más allá del resultado final en su tercer Mundial. Anteriormente jugó Alemania 2006 y Brasil 2014.
Así, se repitió los de cuatro años atrás, cuando Alemania fue campeona en Brasil 2014 y el argentino Lionel Messi se llevó el premio al mejor jugador de la competencia.
El centrocampista recibió el premio de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien lo felicitó por su gran performance a lo largo de los siete partidos disputados.
Modric anotó dos goles en Rusia, frente a la Argentina y Nigeria. Además, metió una asistencia y fue el jugador más distinguido del plantel dirigido por Zlatko Dalic.
Por su parte, Eden Hazard, de Bélgica se llevó el Balón de Plata, y Antoine Griezmann, de Francia, el Balón de Bronce.
Además, la joven estrella de Francia, Kylian Mbappé, fue galardonado como el joven más destacado de la competencia.
Con tan solo 19 años, el oriundo de Bondy, en su primera cita mundial, demostró que está capacitado para ser una de las grandes figuras del planeta fútbol y que muy poco tiempo de vida le queda en el París Sanin-Germain francés. Ya hay varios clubes de Italia, España e Inglaterra tras sus pasos y se manejan cifras millonarias para una pronta transferencia.
Entre otros datos salientes que dejó Rusia 2018, el delantero de Inglaterra, Harry Kane, fue el máximo goleador de la competencia con seis goles, dejando atrás al francés Antoine Griezmann, al belga Romelu Lukaku, al portugués Cristiano Ronaldo y al ruso Denis Cherysev, con cuatro gritos. Y España, selección que se marchó de la Copa en los octavos de final, y eliminada por el país anfitrión, recibió el Premio Fair Play.
&n