La Unión | NACIONALES

Macri: “Comparto las angustias, pero el rumbo está claro”

.

El discurso de Mauricio Macri, en un 9 de Julio sin desfile porteño, se trasformó en una convocatoria a distintos sectores para superar una “tormenta” por la que el país está pasando. Sin embargo, desde Tucumán, ratificó el rumbo del Gobierno en el 202º aniversario de la Independencia. “Comparto las angutias del momento, pero el rumbo está claro”, lanzó.

“Estamos pasando por una tormenta, una tormenta fruto de muchas circunstancias. Entre ellas hay temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de políticas tomadas por gobiernos anteriores. Pero debemos tener confianza porque sabemos a dónde vamos y cómo vamos a lograr las metas que nos hemos puesto”, planteó.

Su discurso estuvo dirigido a gobernadores, sindicalistas y a la oposición, a quienes convocó a aportar desde la “sensatez”. Y también a los empresarios, a quienes les solicitó que “muestren un mayor aporte”. “Hay una Estado que allana el camino para que puedan crecer y aumentar su productividad”, aseguró Macri.

A la oposición le pidió aportar desde la “sensatez”, y a los empresarios, que muestren “un mayor aporte” en medio de la “tormenta”.

Esta vez, el jefe de Estado decidió dar un discurso, a diferencia de la celebración del Día de la Bandera en Rosario, donde por miedo a protestas canceló su participación del acto. Durante el evento en Tucumán, el presidente fue custodiado por un operativo de seguridad que contó con 2.500 policías. Sin embargo, pegó el faltazo al Tedeum, en medio de un clima de tensión con la cúpula de la Igle

Temas Relacionados