Escándalo en el Gobierno: no la dejaron pasar a Victoria Villarruel en La Rural
En el peor momento. Desde el entorno de la Vicepresidenta apuntan contra el Ejecutivo. Aseguran que no les enviaron las invitaciones a la comitiva que la acompañaba.
La vicepresidenta Victoria Villarruel no asistió hoy al acto oficial de la feria La Rural y estalló la bronca contra Javier Milei y el resto del Ejecutivo.
"Protocolo de Presidencia no envió los ingresos de los acompañantes de la Vicepresidente, tampoco se sabe en qué sector se ubicaría", dijo ayer una alta fuente a NA al tanto de los movimientos de Villarruel.
Y agregaron: "Un Vicepresidenta de la Nación no puede asistir individualmente a ningún lado. Las áreas de protocolo lo saben, debe saber dónde debe ubicarse, tener confirmación de los lugares y todo lo que hace a un evento".
Milei y Villarruel atraviesan su peor momento desde la asunción de la fórmula en diciembre de 2023: al inicio de esta semana, el mandatario la calificó de "bruta traidora" durante su discurso en la Derecha Fest.
Villarruel viene de desplegar una ola de respuestas en su cuenta de Instagram tras ser rotulada de "traidora" después de las derrotas legislativas que sufrió el oficialismo en la sesión del Senado del 10 de julio último.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó ayer que Villarruel "no forma parte" del proyecto del Gobierno y consideró que eso no afecta el normal desarrollo de la gestión.
"Todo el mundo sabe que la vicepresidente no es parte del proyecto. El Presidente considera que no es parte de la gestión ya desde hace muchísimo tiempo", afirmó.
La última vez que Milei y Villarruel se vieron las caras fue en el Tedeum del 25 de mayo, en la catedral Metropolitana, donde el mandatario evitó saludar a la vicepresidenta y al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.