¡Cuidado!: regresa al cine “Chucky, el muñeco maldito”
.
Desde los poderosos estudios de la Metro-Goldwyn-Mayer ya pusieron manos a la obra en una nueva versión de “Chucky, el muñeco maldito”, uno de los clásicos del cine de terror y que tiene millones de fans en todo el mundo.
Lanzada en 1988 bajo el título original de “Child's Play”, será retomada bajo la dirección de Lars Klevberg, quien ya dirigió la nueva película de terror “Polaroid”, aún inédita en cines. Mientras, Tyler Burton Smith fue el encargado de escribir el guión de esta vuelta a la pantalla grande de Chucky. Sus credenciales como guionista incluyen “Kung Fury” y el videojuego “Quantum Break”.
Los productores David Katzenberg y Seth Grahame-Smith producirán a través de su marca KatzSmith Productions, mientras que Aaron Schmidt tomará las riendas de la producción ejecutiva del proyecto.
Se incorpora a la historia una muñeca tecnológicamente avanzada que podrá cometer nuevas fechorías.
La producción de esta remake sobre la pequeña criatura diabólica está programada para arrancar en septiembre de este año en la ciudad de Vancouver, Canadá.
Desde MGM no hicieron un anuncio oficial por el momento, pero la prensa especializada internacional adelanta que se tratará de una remake, cuyas acciones transcurrirán en estos tiempos y que será protagonizada por un grupo de chicos, al estilo de la serie “Stranger things” y una muñeca tecnológicamente avanzada que entra en el mundo de Chucky.
Precisamente, esta nueva muñeca podrá cometer fechorías que estaban fuera del alcance de Chucky, allá por 1988.
Al margen de que circularon algunos indicios del argumento, todavía no se conoce el elenco, pero la confirmación de que se tratarán de protagonistas infantiles pronostica que aparecerán nuevos rostros en la pantalla grande.
TODO COMENZÓ EN 1988. Chucky es un personaje creado por la imaginación del por entones desconocido Don Mancini, que hizo su debut en el cine con el film “Child's Play”, conocido como “Chucky, el muñeco maldito” en Argentina.
El malvado pequeñín es un muñeco que fue poseído por medio de magia vudú por el asesino en serie Charles Lee Ray. Dirigida por Tom Holland, la película narraba la historia del feroz asesino Charles Lee Ray (interpretado por Brad Dourif) quien, herido en el pecho y acorralado por la Policía, decide traspasar su alma a un juguete de moda, un muñeco Good Guy.
Mientras que dos años después llegó la segunda película, con el muñeco quemado y destruido. Luego es restaurado para probar que los acontecimientos que se le atribuyen no son ciertos.
Después de su reconstrucción total, el alma de Lee Ray vuelve al muñeco, produciendo una descarga eléctrica que mata a su restaurador. Chucky vuelve a la vida más cínico que antes. La saga continuó con las apariciones del hijo y de la novia de Chucky y de nuevas aventuras en las que corre sangre.
Esta será la octava película de la saga del Muñeco Maldito y se sabrá si retoma el estilo original, más oscuro, o se tomará el recurso del humor de las últimas entregas.