La Unión | DEPORTES

Lanús reflota interés por Amorebieta

.

Sin lugar en el Rojo, el Granate va a la carga por el hispano-venezolano para reforzar la zaga central a pedido del entrenador Ezequiel Carboni.

La búsqueda de un marcador central se está convirtiendo en una especie de Karma para el técnico de Lanús, Ezequiel Carboni. Pese a todos los esfuerzos por contratar a Omar Alderete, la negociación se cayó porque Cerro Porteño de Paraguay no aceptó.

A todo esto, el Kely quiere sí o sí un jugador en ese puesto. Al tiempo que se manejaba la situación de Alderete, el plan B era Fernando Amorebieta, de Independiente. Y por estas horas, el ex jugador del Athletic Club ya es una fija. Máxime si se tiene en cuenta que Ariel Holan, entrenador del elenco de Avellaneda, no lo incluyó en la lista de la pretemporada.

Además, existen otros dos motivos por los cuales el hispano-venezolano está en contra del DT Rojo. Iba a ser parte de una negociación sin haber sido consultado, motivo que lo disgustó. Y el otro, que su deseo no está en pasar a un club paraguayo. Por todo esto, Lanús va con todo por ese zaguero que hace falta para reforzar la defensa. De ser así, las intenciones de contar con Marco Torsiglieri (Vélez) quedaron definitivamente nulas.

PARTE MÉDICO. El delantero uruguayo Sebastián Ribas, uno de los refuerzos, sufre una metatarsalgia (dolor en la planta del pie) y será sometido a un tratamiento especial para que llegue en condiciones al partido ante Junior de Barranquilla, el 17 de julio, por la Copa Sudamericana. Si bien confían en una rápida recuperación y que esté para el amistoso de este sábado ante Nueva Chicago en La Fortaleza (9.30), no quieren acelerar los tiempos de recuperación.

Ribas se suma a la enfermería que tiene a José Luis Gómez (rehabilitación de lesión de ligamentos), Joel Martínez (en recuperación de un esguince en el tobillo derecho) y Darío Cáceres (desgarro en el aductor derecho).

 

 

&n

Temas Relacionados