Zoe Manggia brilló en Atlanta y sacó boleto al Sudamericano
en patín, y en busca de un sueño. La joven del Defensores de Banfield terminó entre las mejores cinco en Infantil Internacional, la categoría más complicada, y se clasificó al certamen que se hará en Brasil. Ahora busca fondo para poder viajar.
Zoe Manggia no para de brillar arriba de sus patines. Y la cosecha de buenos resultados no se detiene. La joven patinadora del club Defensores de Banfield arrancó el 2019 con todo y ya consiguió un gran logro: se clasificó al Sudamericano y nuevamente se medirá con las mejores del continente.
La joven deportista, de apenas 12 años, consiguió su boleto en un torneo evaluativo realizado en el club Atlanta y, gracias a una sólida actuación, se posicionó entre las mejores cinco del país en la categoría Infantil Internacional, que es la más alta para las chicas de su edad. Y este logro, además, resalta por otra cuestión: fue su primer torneo en la divisional con rivales de 12 y 13 años.
“Fue muy importante lo que hizo Zoe porque se enfrentó a chicas que tienen más experiencia en esta categoría, que son las mejores del país. Y la verdad es que era muy difícil. Nuestra idea estaba puesta para el año que viene, pero hizo muy bien el programa que trabajamos y lo logró”, remarcó su entrenadora, Agustina Fernández, a Diario La Unión.
manggia debe abonar us$1.600 para poder competir en brasil y por eso rifará un huevo de pascua para conseguir los fondos necesarios.
Zoe fue una de las chicas en su categoría, con 12 años recién cumplidos, pero eso no la achicó. Fue por todo. Y tuvo su premio. Terminó cuarta entre las mejores 15 del país y logró su boleto al certamen internacional que se realizará en Joinville, en Brasil, del 19 al 30 de abril.
Sin embargo, para viajar, Zoe y su familia deben abonar US$1.600, que es valor que tienen que pagar todas las chicas para competir. Y más allá de la ayuda económica del club Defensores de Banfield, es difícil alcanzar esa cifra. Por eso, con el objetivo de conseguir el dinero que falta, rifarán un huevo de pascua artesanal (tres números por $100) el 16 de abril para recaudar los fondos necesarios y cumplir el sueño de Zoe: competir en el Sudamericano.