La Unión | ESPECTÁCULOS

Un taller de actuación para experimentar con lo real e imaginario

para adultos. La actriz, artista plástica y titiritera Nadia Muriel será la encargada de la propuesta que se llevará a cabo desde abril en el Club de música y artes Deshoras. Se trabajará con juegos, música y literatura, en otras disciplinas.

Nadia es la creadora de la compantildeiacutea ldquoel nudo menguanterdquo

Nadia es la creadora de la compañía “el nudo menguante”.

La multifácética Nadia Muriel Schwerdtfeger dictará un taller de actuación para adultos en el Club de música y artes Deshoras ubicado en Burzaco. La propuesta, que arrancará en abril, estará orientada al teatro.

“Se trabajará con juegos dramáticos, actuación, improvisación, música, literatura, danza, artes plásticas, teatro de sombras, títeres y con todo aquello que aceite el funcionamiento actoral y le permita al alumno conocer y ahondar en la estructura dramática, utilizando ejercicios grupales e individuales con objetos tanto reales como imaginarios”, adelantó la actriz, fundadora y directora de la compañía “El nudo menguante”.

La duración será de dos horas por clase (miércoles, de 19.30 a 21.30) y busca que los participantes incorporen conocimientos que les permitan crear un número, un material o un proyecto propio. “Está pensado para todos los que estamos vivos y queremos hacer algo con eso. El teatro es una fusión de lenguajes y de disciplinas que recrea la vida; y el arte de los títeres (tan teatral como el teatro de actores) hace evidente nuestra calidad de objeto y sujeto en la acción cotidiana, y lo que haremos en éste taller será tanto dedicarnos al trabajo actoral como al de los objetos y títeres”, explicó Nadia, que también es artista plástica y titiritera.

Para más detalles e inscripciones, los interesados pueden enviar un mail a elnudomenguante@gmail.com, llamar al 4299-0126 o acercarse al espacio de la calle Roca 757.

OTROS TALLERES. Los niños y niñas también podrán participar de los talleres impulsados por Nadia. Uno es de teatro, para las edades de 9 a 13, que se da los martes desde las 18 en Espacio Dalí (Dardo Rocha 175, Monte Grande). “La educación y el arte comparten objetivos, porque si bien el teatro no es una escuela, enseña, y la meta aquí será la de invitarlos a un espacio que fomente su crecimiento como seres pensantes, sensibles, tolerantes, creadores y transformadores”, remarcó Muriel.

Y los jueves, a las 18, en Cultura del Sur (Meeks 1006, Temperley) brinda uno de artes plásticas. “Es para niños y niñas de 6 a 10 que tengan ganas de experimentar las mil aventuras que se pueden plasmar en un papel, cartón, arcillas y texturas”, conclu