Gerardo Martino castigó a la AFA y también se baja de la Selección
Tras las declaraciones de Pochettino. El entrenador del Atlanta United hizo un duro crítica al presente de la AFA y parece que su futuro no estará en el combinado nacional. ?La situación es peor a cuando yo me fui y creo que nada ha cambiado?, recalcó.
Días atrás lo hizo lo público Mauricio Pochettino. Y ahora le tocó el turno a Gerardo Martino, que dejó entrever que no dirigirá la Selección Argentina. El entrenador, actualmente en el Atlanta United y con pasado en el seleccionado nacional, hizo una dura crítica a la situación que atraviesa la AFA y con eso se bajó como candidato a ser el próximo entrenador.
El DT dejó en claro que hoy, a diferencia de lo que fue su época al frente del conjunto nacional, la situación es “peor” porque pasaron dos años desde su salida y “nada cambió” en torno a la Selección.
"Desde lejos, se nota que la situación es peor porque de alguna manera, en la época mía, con lo que representó la muerte de Grondona y la incidencia que él había tenido en el fútbol argentino, era bastante lógico que haya un momento de confusión, más allá que eso después se prolongo y terminó en un bochorno", afirmó el DT en declaraciones al sitio web del periodista Daniel Arcucci.
Luego, y en sintonía con lo anterior, cargó contra los clubes que no cedieron futbolistas para los amistosos de la Selección en Arabia Saudita y comparó esa situación que le tocó vivir en la previa de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.
"Al haber una conducción como la de Chiqui (Tapia), que fue electo de manera democrática, que se haya producido un hecho así, me recuerda a lo que me pasó a mí ante de los Juegos. Y noto que dos años después el hecho se repite. Pienso que ha cambiado muy poco y que se está peor", dejó en claro.
Con esto se agranda la lista de los que no quieren agarrar a la Selección Argentina. Ya se bajó Pocchettino, ahora Martino, y los principales candidatos parecen estar lejos de aceptar el cargo: Diego Simeone y Marcelo Gallardo no hablan de la Selección como algo concreto. ¿Qué pasará a partir del 2019? Por ahora, nadie lo s