Iguacel: "Es difícil llegar a fin de mes y pagar las facturas"
ajuste. El secretario de Energía remarcó que el tarifazo "era necesario" y afirmó que "no habrá más incrementos" en los servicios de luz y gas en lo que resta del año.
Los aumentos en los servicios públicos ubicaron a Argentina en el podio de los países sudamericanos con mayor incidencia de las tarifas sobre los sueldos. El secretario de Energía, Javier Iguacel, reconoció que para un gran sector de la sociedad "es difícil llegar a fin de mes y pagar las facturas".
"El ajuste era un cambio necesario para ordenar la energía en la Argentina. Lo caro y barato depende de lo que se compara: si uno lo compara respecto a cinco años atrás, claro que es más caro pero hay que entender que es energía se pagaba en el Presupuesto. No era gratis, sino que era invisible a los ojos del que lo consumía", explicó en declaraciones a Radio Con Vos.
Por su parte, el funcionario afirmó que "no habrá más incrementos en las tarifas de gas y luz en lo que resta del año" y aseguró que la energía sigue siendo barata respecto al resto de los países de la regi