La Unión | DEPORTES

Levato: "La confianza en un jugador es todo"

B NACIONAL. El juvenil delantero de Los Andes tendrá la oportunidad de ser titular por primera vez, este sábado ante Guillermo Brown. El equipo necesita levantar, ganar y marcar goles, por lo que el técnico Aníbal Biggeri confió en las cualidades del pergaminense.

Mateo Levato arrancaraacute por primera vez como titular en Los Andes durante la presente temporada

Mateo Levato arrancará por primera vez como titular en Los Andes durante la presente temporada.

Los Andes necesita remontar, ganar su primer partido de la temporada y escalar en las dos tablas, principalmente la de los promedios del descenso

Y para eso necesita goles, además de jugar bien. Este sábado desde las 12, Los Andes enfrentará a Guillermo Brown de Puerto Madryn, por la séptima fecha del Torneo de la Primera B Nacional, y Mateo Levato acompañará desde el arranque a Fabricio Lenci.

“Tuvimos una buena semana con prácticas muy intensas. Hicimos un gran partido frente a Defensa (amistoso jugado el sábado). Tengo confianza y me salen las cosas que estoy entrenando. Estoy contento y vamos a levantar esto”, comentó a Las Voces Mil Rayitas.

“El 9 vive del gol. Si a uno le va bien y mete goles al equipo le va a ir bien".

El delantero de 22 años, oriundo de Pergamino, se siente motivado para este desafío: “La confianza en un jugador es todo. Uno se prepara para estar y no quiero desaprovechar esta oportunidad. El triunfo en Varela sirvió para cambiar la cabeza. Hicimos dos goles y esperemos que el sábado entren más”, dijo con optimismo.

Sobre su posición en la cancha, Mateo fue claro. “El 9 vive del gol. Si a uno le va bien y mete goles al equipo le va a ir bien. Aníbal (Biggeri, el entrenador) nos pide que hablemos mucho para estar ordenados, buscar los espacios y crear situaciones de gol”, analizó.

Mateo tiene un gol con la camiseta de Los Andes. Lo marcó durante la temporada 2016-17 en el empate 1-1 frente a Sportivo Estudiantes de San Luis, de cabeza, sobre la hora.

En esta ocasión, apenas juntó minutos ingresando desde el banco: 20' ante Brown de Adrogué, 32' frente a Ferro y 30' contra Nueva Chicago. En este último partido tuvo el empate en su cabeza, pero la pelota se estrelló en el travesaño.

 

Temas Relacionados