La Unión | NACIONALES

La CGT repudió el pedido de detención de Pablo Moyano y criticó al Gobierno

mediante un comunicado. La central obrera afirmó que se trata de una persecución contra los dirigentes para distraer la atención de la crisis económica.

quotForma parte de una campantildea de persecucioacuten a dirigentes gremialesquot expresaron

"Forma parte de una campaña de persecución a dirigentes gremiales", expresaron.

La CGT expresó su apoyo al secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, tras el pedido de detención en el marco de la causa por asociación ilícita en el Club Atlético Independiente.

"Forma parte de una campaña de persecución a dirigentes gremiales con el doble objetivo de distraer la atención a la tremenda crisis económica que padece el pueblo y a la vez amedrentar al movimiento obrero organizado para que no continúe con el plan de lucha", expresaron desde la central obrera mediante un comunicado.

Para la CGT, estas acusaciones son "denuncias judiciales infundadas de trámite express, lo que inscribe un capítulo más del avance en tándem que la política, la justicia y algunos medios de comunicación vienen fogoneando pretendiendo tapar el sol con la mano, en su incesante carrera de acallar alas voces disidentes a un modelo claramente agotado".

También remarcaron que "la inflación, devaluación, la brutal suba de las tasas de interés, la recesión, los tarifazos y la pérdida salarial y de puestos de trabajo están afectando al conjunto de los argentin

Temas Relacionados