Mazzocchi festejó con dos podios
Automovilismo.
Matías tuvo un brillante fin de semana en el Autódromo de Buenos Aires, al llegar 3° y 2° en las dos finales de la Monomarca Citroën 1.6. El lomense quedó cuarto en el campeonato y las próximas carreras serán el 27 y 28 de octubre en el Roberto Mouras, de La Plata.
El piloto de Lomas de Zamora, Matías Mazzocchi, redondeó una excelente actuación sobre el circuito cinco del Autódromo de Buenos Aires, por la quinta fecha de la Monomarca Citroën 1.6.
Luego de un buen sábado, al día siguiente mejoró aún más el panorama para el volante del Correa Racing, quien cosechó dos podios que le permiten continuar al acecho en la parte alta de campeonato.
Previo a las finales, Mazzocchi clasificó séptimo la activad del sábado, con un registro de 1.08.102. “El objetivo para las dos finales es evitar enredos y avanzar”, había adelantado. Y el plan salió a la perfección.
Desde la cuarta fila partió durante la primera final, y tras una buena salida, se acomodó detrás de los líderes. Con el correr de las vueltas, los pelotones se fueron partiendo y Matías comenzó la lucha con Nelson Gianetto por la sexta posición.
Mazzocchi pudo desarrollar las últimas vueltas con total tranquilidad, debido al abandono del histórico campeón. La bandera a cuadros lo encontró cruzando la meta en la quinta posición, pero las exclusiones de Guillermo Perrone y Enrique Lamas lo catapultaron al último escalón del podio, por detrás de Daniel Urquía y Nicolás López, este último ganador de la carrera.
En la segunda exigencia, el protagonismo aumentó. Largando desde el quinto cajón, Matías estuvo siempre en la disputa por las primeras posiciones y, aprovechando distintas incidencias, alcanzó a ubicarse como escolta.
“Hay que seguir trabajando para alcanzar la punta, pero nos tenemos que enfocar en ver siempre la bandera a cuadros. Falta poco para terminar el año y queremos cerrarlo lo más arriba posible”.
Pero, a poco del final, fue superado por Enrique Lamas y cruzó la meta en tercer lugar, aunque la exclusión de este último le allanó el camino para heredar la segunda colocación.
“Volver con dos podios de mi primera experiencia en el Gálvez es hermoso. Fue un fin de semana soñado, el cual se fue dando de menor a mayor”, explicó el piloto lomense.
Además, comentó cómo fue el plan de carreras: “El sábado aproveché los entrenamientos para conocer el circuito y se notó una mejoría en la clasificación. En las finales también fuimos rápido y aprovechamos toques y despistes para ir avanzando, incluso bajando los tiempos del día anterior”.
Visiblemente emocionado, el integrante del Correa Racing mira para adelante con mucho optimismo. “Hay que seguir trabajando para alcanzar la punta, pero nos tenemos que enfocar en ver siempre la bandera a cuadros. Falta poco para terminar el año y queremos cerrarlo lo más arriba posible”, expresó.
Con estos resultados, Mazzocchi se ubica en la cuarta posición en el campeonato, con un acumulado de 80 puntos.
La próxima fecha, penúltima del calendario, de la Monomarca Citroën 1.6., será el sábado 27 y domingo 28 de octubre . Y el escenario será el Autódromo Roberto Mouras, de la ciudad de La Pl