La Unión | NACIONALES

Once: condenaron a cinco años y ocho meses de cárcel a Julio de Vido

Por administración fraudulenta . La Justicia encontró al exministro de Transporte culpable de administración fraudulenta. Tampoco podrá ocupar cargos públicos.

El Tribunal Oral Federal número 4 de la Ciudad de Buenos Aires declaró culpable de administración fraudulenta al exministro de Transporte Julio De Vido en la causa por la Tragedia de Once, que se cobró la vida de 52 personas en 2012 y lo condenó a 5 años y ocho meses de prisión y a una inhabilitación especial perpetua que lo impide ejercer cargos públicos.

Los jueces consideraron que fue "partícipe necesario" en la violación de varios artículos del Código Penal que devinieron en la tragedia ocurrida en la estación de Once cuando una formación se estrelló contra el andén.

El exministro no estuvo presente durante la lectura del veredicto, la siguió por una computadora desde la cárcel de Marcos Paz, donde hasta hoy cumplía prisión preventiva, que se considera objeto de una "persecución política".

Leé también: Se entregaron los condenados por la tragedia de Once

En la última audiencia del proceso, realizada esta mañana, De Vido había dicho sus últimas palabras, en las que apuntó contra la Casa Rosada. "Sé claramente dónde estoy y el motivo. Es una decisión política del presidente Macri", afirmó. Sus fueros fueron retirados en 2017 para que enfrentara a la Justicia por su responsabilidad en la tragedia.

En tanto, el segundo acusado, Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), fue absuelto.

Te puede interesar: Procesaron a Julio De Vido

Temas Relacionados