Alborzen rompió su mejor marca y redondeó una gran jornada
En los Juegos Olímpicos de la Juventud. En la prueba de los 100 metros pecho, la nadadora de Lomas logró un tiempo de 1.12:23 y finalizó primera en su serie. Con este registro, además, terminó dentro de las 30 primeras y fue la mejor sudamericana de la competencia.
La nadadora Selene Alborzen continúa su camino en estos Juegos Olímpicos de la Juventud y este martes redondeó una gran tarea en los 100 metros pecho. Con un tiempo de 1.12.23, bajó por dos segundos su marca clasificatoria, finalizó en el puesto 29 (sobre 45 rivales) y concluyó como la mejor sudamericana de la prueba.
En el Natatorio Olímpico de Parque Roca, la joven banfileña, de apenas 15 años, tuvo una actuación destacada en su segunda prueba en Buenos Aires 2018 (el domingo finalizó en el puesto 20 en los 200mts combinados) y, con una marca que la dejó muy conforme, mejoró su registro personal y finalizó primera en su serie. Además, gracias a eso y poniendo el foco en las rivales de su edad, terminó con el tercer mejor tiempo de las nadadoras de 15 años.
“Terminamos muy felices con mi entrenador porque fue uno de los objetivos que vinimos a buscar en estos Juegos. Lo más importante era bajar mi marca y por suerte puede lograrlo. Además, hacerlo por dos segundos es mucho en la natación y por eso fue un gran resultado para mí”, remarcó la nadadora luego de su actuación.
Selene, que entrena en el club de Defensores de Banfield y en el Parque de Lomas, tiene como especialidad las pruebas combinadas y de pecho, pero se especializa sobre todo en los 200mts y 400mts. Por eso, este resultado será muy importante para la prueba del viernes. “Esta marca me servirá bastante para preparar la prueba de los 200mts pecho, que es una de mis especialidades. Por eso, este resultado me servirá mucho”, señaló ilusionada.
Después de finalizar 20 en los 200mts combinados y bajar su marca en los 100mts pecho, la nadadora de Lomas de Zamora competirá el viernes, en horas de la mañana, en la prueba de 200mts pecho y la posta 4x100 combinadas mixta, y así cerrará una participación que jamás olvidará en su vida.
EN HÓCKEY, A PASO FIRME. Los seleccionados argentinos, tanto en masculino como en femenino, marchan con solidez en los Juegos Olímpicos de la Juventud y ayer ganaron sus respectivos partidos. Los Leoncitos, con un gol de Marcucci (de Lomas Athletic), le ganaron 5-2 a Polonia. Por su parte, las Leoncitas, con Di Santo de titular, vencieron por 4-0 a Sudáfr