Tareferos realizan un acampe en el Ministerio de Desarrollo Social
por tiempo indeterminado. Los trabajadores se movilizaron para exigir un aumento del bono que cobran las familias durante los meses que transcurren entre las cosechas de yerba mate, cuando no perciben ningún ingreso.
Los tareferos (trabajadores que cortan la hoja de yerba mate) marcharon hasta el Ministerio de Desarrollo Social, donde realizan un acampe por tiempo indeterminado para reclamar un aumento del subsidio interzafra que reciben del Gobierno nacional en los períodos en los que no hay cosecha.
El bono es de $2.300, una cifra que no cubre las necesidades básicas, por eso piden que sea de $6.500 y que se flexibilicen los requisitos para que las familias en condiciones de mayor precariedad también puedan cobrarlo. Otro de los reclamos es que el subsidio sea por seis meses (actualmente es por cuatro) y que aumente un 35% el precio de la hoja verde, acorde a la inflación.
Los trabajadores que se desempeñan en Misiones y en el Noroeste señalaron que el tiempo que dure el acampe y el conflicto dependerá de “la voluntad política” del Gobie