La Unión | NACIONALES

Anuncian paro docente a partir de este lunes

educación .

Rechazan el aumento por decreto

Rechazan el aumento por decreto.

Los gremios de la Provincia de Buenos Aires anunciaron que no habrá clases por 48 horas en rechazo al incremento salarial del 19,7% establecido por decreto.

La medida fue confirmada por la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, en una conferencia de prensa brindada en la sede de Udocba, ubicada en Río Cuarto 1419, del barrio de Barracas.

El gobierno bonaerense ratificó por decreto ayer los anticipos salariales ofertados en la mesa paritaria del 23 de agosto y que habían sido rechazados por los sindicatos.

"Lo único que hace el decreto es formalizar los aumentos que se dieron como adelanto de paritarias hasta agosto último. O sea, lo importante del 19,7 %, que llega al 20,7 con material didáctico, es que a través del decreto se incorpora al salario básico", explicaron.

"Lo que se hizo deja sin sentido las permanentes críticas de 'pago de sumas en negro' que no se incorporan al salario”, agregó la fuente oficial.

El último encuentro entre las autoridades bonaerenses y los docentes había sido el 23 de agosto pasado cuando tampoco hubo acuerdo entre las partes.

El paro se realizará el próximo lunes y martes en rechazo al aumento salarial por decreto donde, según los sindicatos, la gobernadora María Eugenia Vidal resolvió "de forma unilateral" el porcentaje calificado por los gremios como una "miseria" teniendo en cuenta que "la inflación, en lo que va del año, asciende al 31%".

La medida de fuerza incluirá una movilización a la casa de la provincia de Buenos Aires y los gremios que adhieren a la medida son el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

La medida afectará a 4,5 millones de estudiantes bonaerenses, ya que abarca tanto a escuelas públicas como privadas.