Flecha Bus se presentó en concurso de acreedores
Crisis. Una de las empresas de transporte más reconocidas del país atraviesa una delicada situación económica que pone en riesgo a más de 2 mil empleados.
La delicada situación económica del país no distingue entre pequeñas, medianas y grandes empresas. Esta vez, la empresa de transporte Flecha Bus se vio obligado a presentarse en concurso de acreedores y deberá negociar el pago de las deudas.
La firma se vio en la necesidad de pedir ayudar al Superior Tribunal de Justicia debido a que tiene más de dos mil empleados y 110 corredores en todo el país. Sin embargo, una enorme lista de juicios por todo el país y varios pedidos de ejecuciones fiscales la pusieron en jaque.
La compañía que fue fundada en Entre Ríos hacia finales de la década del ’50 comenzó a caer en desgracia a partir de 2009 y con la actual recesión sumado a un combo de medidas que los atacan (el incremento de la oferta, la evasión de las empresas irregulares, el crecimiento del parque automotor, las facilidades otorgadas a las empresas de transporte aéreo, el encarecimiento de los costos operativos, el aumento de los impuestos y el alza de los costos laborales) terminó en un pozo.
“La conjunción de los factores expuestos se traduce en niveles de ocupación históricamente bajos con la consecuente pérdida de rentabilidad, con una estructura sobredimensionada, que genera un costo operativo insostenible”, resume la presentación hecha a la Justicia.
Con el concurso preventivo que presentaron suspendieron los pedidos de quiebra y obligan a los acreedores a negociar nuevas condiciones de pago. Mientras tanto, los empleados aguardan para conocer que será de su futuro si no se llega a un acue