Se metió en la Boca del Lobo
COPA ARGENTINA. El efecto Superclásico pegó duro. En Córdoba, el Xeneize perdió sobre la hora frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y quedó afuera del torneo federal en octavos de final, justo una semana antes del partido con Cruzeiro, por la Copa Libertadores.
En menos de una semana, Boca recibió dos golpes al mentón. De esos que te hacen besar la lona y no te levantás por un largo tiempo.
Primero, la caída en La Bombonera con River por la Superliga. Ahora, la eliminación en los octavos de final de la Copa Argentina a manos de Gimnasia La Plata, sobre la hora. Y la próxima semana será la revancha ante Cruzeiro, por la Copa Libertadores. A pesar del resultado en la ida, el Xeneize irá golpeado a Belo Horizonte en busca de la clasificación.
Con la herida por la derrota en el Superclásico aún sin cerrar, Barros Schelotto tiró toda la carne al asador en Córdoba. La propuesta ofensiva (Pavón, Cardona, Zárate y Benedetto) cambió un intérprete en apenas 12 minutos con la lesión del Pipa, que motivó el ingreso de Carlitos Tevez, que como todo Boca, no tuvo una noche inspirada.
El partido fue abierto. De ida y vuelta, con Boca en la posesión del balón, pero sin hilvanar jugadas claras. Apenas remates de Cardona y Pavón a las manos del seguro Arias.
Gimnasia parado más de contra, con la velocidad del Monito Gómez y la potencia de Silva y Guevgeozián, dos tanques que pelearon entre los centrales. Pero el Lobo tampoco tuvo sorpresa en ataque. Y los intentos de Rinaudo, Oreja y Gómez se fueron lejos del arco defendido por Rossi.
Así fue todo el desarrollo, con Boca yendo sin luces y escasas ideas en las cercanías del área rival y Gimnasia agazapado, a la espera del golpe letal. A tres del final, lo mejor del equipo de Guillermo fue un remate a colocar de Buffarini que rozó el palo derecho.
Y Gimnasia, la que tuvo, la concretó. A un minuto del final, el venezolano Jan Hurtado Anchico entró apareado por Magallán a buscar un envío bajo desde la izquierda y la mandó al fondo del arco. Pasó el Lobo, ante todos los pronósticos, y le dejó varios interrogantes al Mellizo a una semana del partido más importante que tiene en el horizonte.
https://youtu.be/nyeY1Y16KTo
&n