La Unión | NACIONALES

La UTA se adhiere al paro general y el martes no habrá transporte público

La cuarta huelga contra el Gobierno se hará sentir en todo el país. El secretario general del gremio, Roberto Fernández, confirmó que se suman a la huelga los servicios de corta y larga distancia, subtes y combis.

La postal seraacute la misma que en junio pasado- poco movimiento en las calles

La postal será la misma que en junio pasado: poco movimiento en las calles.

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, confirmó que el gremio que conduce se sumará al paro general convocado por la CGT para el próximo martes. Por lo tanto, no funcionarán, los servicios de trenes, subtes, premetro y micros de corta y larga distancia, que en algunos casos podrían dejar de funcionar este fin de semana.

En diálogo con Radio Mitre, el titular de uno de los sindicatos vitales para que la huelga general tenga contundencia aseguró que ante la “falta de diálogo” con el Gobierno nacional, “la única medida que les queda a los trabajadores es esta”. “Cada vez hay más fábricas cerrados y falta de trabajo. La situación cada vez se complica más”, agregó.

El cuarto paro contra la administración de Mauricio Macri hasta ahora mantiene un gran nivel de adhesión. Además de transporte, los gremios que se sumaron son Camioneros, Smata (Mecánicos), Bancarios, la UOM (metalúrgicos), gastronómicos, pasteleros, comercio, puertos, recolección de basura, puertos, aviones, industria textil, calzado y empleados públicos. En los hospitales funcionarán sólo las guardias.

“No queremos destruir a ningún gobierno, queremos que se siga respetando al democracia pero hay que buscar el dialogo”, resaltó Fernández y señaló que espera que el Gobierno “recapacite” y “se de cuenta de cuál es la situación del país