La Unión | DEPORTES

Esta noche, la pelea del año: Golovkin vs. Canelo

en Las vegas. El kazajo, actual campeón mundial de la categoría, se mide con el mexicano que buscará destronarlo tras la primera pelea y el empate que dejó a los dos insatisfechos.

La gran cita del año boxístico tendrá lugar esta noche (madrugada del domingo) cuando Gennady ‘GGG’ Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Álvarez se vuelvan a ver las caras tras el empate de la primera cita, en 2017.

Esta segunda pelea entre ambos se da en un marco aún más importante ya que la previa estuvo cargada de polémicas, acusaciones y sed de revancha. El kazajo de 36 años pondrá en juego sus tres títulos mundiales de la categoría mediano (Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Internacional de Boxeo (IBO) y un invicto notable de 38 victorias y un empate. Justamente, esa igualdad en las tarjetas se dio en la pelea que protagonizaron el año pasado en Las Vegas: el juez Dave Moretti vio ganador a Golovkin (115-113) y Don Trella firmó un empate (114-114) pero la jueza Adalaide Byrd marcó una insólita ventaja de ocho puntos a favor de Canelo cuando claramente no fue tal.

El mexicano de 28 años también trae su buen repertorio. De la bolsa de 50 millones de dólares se llevará la mayoría por ser el que más público atrae y tiene un historial de 49 victorias, dos empates y una derrota, peleando con muchos boxeadores de alto rango/protagonismo como Miguel Cotto, Amir Khan, Julio César Chavez Jr., Shane Mosley y Floyd Mayweather.

Sin embargo, llega algo manchado a la pelea. En los primeros días de mayo dio doping positivo en dos controles antidopaje por Clembuterol, un anabólico que está prohibido. Él y su equipo lo negaron aduciendo que sólo había ingerido comida en mal estado pero desde Kazajstán lo acusaron de hacer trampa. "Se meten esas drogas, y todo el mundo está tratando de fingir que no ha pasado nada. Tiene todo el cuerpo pinchado, lo hemos visto", afirmaron.

Lo cierto es que, después de las palabras, lo que queda son los puños y esta noche el público pedirá por un ganador arriba del cuadrilátero. ¿GGG mantendrá el dominio o Canelo dará el gran salto en su carrera?

&n

Temas Relacionados