Wilchez: “Hay que ser más vivos a la hora de leer los partidos”
hacer pie en la b nacional. El volante de Temperley analizó el torneo de la B Nacional y fue claro en su opinión. ?Se juega poco y se corre mucho?, remarcó. También habló de las obligaciones del Gasolero en la segunda categoría del fútbol argentino.
Lucas Wilchez analizó el comienzo de temporada de Temperley en la B Nacional y remarcó que el equipo “todavía no pudo acomodarse” a una categoría que, según su óptima, es “muy diferente” a Primera División. “Se juega poco y se corre mucho. Y hay que amoldarse a eso”, remarcó tajante el mediocampista.
“En los partidos se nota. Hay muchas líneas de cuatro, todo se hace muy friccionado y se apuesta bastante a la segunda jugada. Por eso, hay que ser más vivos al momento de leer los partidos, hacerlo más rápidos, y amoldarse a eso. Hay que plantear esta clase de encuentros”, señaló en una charla con Diario La Unión.
Y esto que le pasó a Temperley, con dos derrotas en igual cantidad de presentaciones, también le sucedió a los otros descendidos (Olimpo, Chacarita y Arsenal), que tampoco pudieron ganar. Wilchez lo tiene presente. Y al momento de analizarlo, fue claro. “Algunos, capaz, seguimos con el chip de Primera y en esta categoría se juega diferente. Hay menos juego, es difícil que haya espacios, y requiere más sacrificio”, comentó.
“Hay que acomodarse a la B Nacional porque es una categoría en la que se corre mucho y se juega poco. Todo es muy friccionado. Debemos acomodarnos a estas cuestiones.”Lucas Wilchez
Mediocampista del club Temperley
Pero se mantiene tranquilo. Sabe que el campeonato recién comienza y también es consciente que Temperley cuenta con “jugadores experimentados para revertir la situación” de las dos caídas. “Somos un equipo en formación, con muchas caras nuevas y nos iremos soltando a medida que pasen los partidos y nos acomodemos con algunos resultados”, se esperanzó.
Por eso, a pesar de que aún no suman puntos en el torneo, no siente presión por el hecho de ser uno de los candidatos al ascenso y valoró la experiencia del plantel para manejar “bien” estas cuestiones. “Nosotros tenemos que demostrar que somos candidatos no sólo desde la palabra sino también desde el juego. Esperemos arrancar la buena racha ante Agropecuario (el sábado, desde las 18, en Carlos Casares) sabiendo que hay que sumar una buena cantidad de puntos”, recalcó.
Por último, concluyó: “No arrancamos el torneo como esperábamos porque hay un gran plantel. Ahora hay que revertir la situación y pensar de manera positiva, enfocados en lograr un buen resultado ante Agropecuario porque será vital desde lo anímico más allá del triunfo por Copa Argentina