Mantener un auto es 55% más caro que hace un año
informe. Los incrementos en el combustible, seguro, patente, VTV, peajes y estacionamiento hacen que los costos sean cada vez más altos. La disparada del dólar, otro factor clave.
El costo de mantener un vehículo aumentó un 55% en el último año. La Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) realizó un informe que evalúa cuánto se encarecieron distintos factores como el combustible, el seguro, la patente, la VTV, los peajes y el estacionamiento.
Lo que más se incrementó en este tiempo fueron los peajes, cuya suba supera el 81%, mientras que el combustible creció un 78%. En tanto, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) es 42,8% más cara, el seguro 34%, el estacionamiento 33,3% y la patente 33,2%.
"La disparada del dólar impactó de lleno en los rubros que más pesan a la hora costear el uso de un auto. La suba de los combustibles hace cada vez más costoso el uso cotidiano de un auto: cargar un tanque de 55 litros cuesta entre %1.800 y $2.200", destacó el informe y agregó que "las subas han sido tan abruptas que en agosto se registró un incremento del 84% en la conversión de vehículos a GNC".
Otro dato es que el precio de los lavaderos se duplicó en los últimos dos años, de $160 pasó a $