Esmerado: “Hay material para pelear”
Temperley. El DT de Temperley resaltó la buena actuación del equipo y, tras la clasificación en la Copa Argentina, ahora apunta a mejorar en la B Nacional.
En una buena producción, el Gasolero logró un histórico pase a los cuartos de final de la Copa Argentina y su DT, Gastón Esmerado, tuvo un respiro después de dos derrotas en la B Nacional que le valieron varias críticas.
Conforme con el rendimiento, el entrenador analizó cómo se dio el encuentro: “Pasamos ante un gran rival. Creo que fuimos superiores de principio a fin, creamos muchas situaciones de gol y me quedó con eso más allá de los goles errados. Lo importante es el carácter que mostró el equipo después de venir de dos golpes duros por el torneo”.
Enfrente ya había un equipo de Primera División a diferencia de los que había enfrentado hasta ahora en las anteriores fases del certamen (Deportivo Maipú y Estudiantes de Buenos Aires). Sobre esto, comentó: “Sabíamos que teníamos un rival de otra envergadura pero hicimos un planteo inteligente tapándole las bandas y cerrados por el medio. Nos mantuvimos en zona para tratar de que no encuentren espacios y con mucha solidez, lo que favoreció que nos entren muy poco”.
El sueño de la Copa Libertadores empezó a tomar forma en Temperley aunque Esmerado prefirió poner la mayor atención en el torneo local donde el arranque fue malo. “Nuestro principal objetivo es mejorar en el torneo de la B Nacional. Lo bueno es que la Copa Argentina se define este año y el ascenso en el otro por lo que podemos pelear en ambos. Hay material para hacerlo", indicó. Y se refirió a los días agitados que vivió junto al cuerpo técnico: “Fue una semana difícil, porque se empieza a descreer del trabajo de uno y estoy acostumbrado, llevo 22 años en el fútbol profesional, veinte como jugador y dos como entrenador entonces ya lo viví, me duele más que nada por los jugadores porque son grandes profesionales y grandes personas