Del Potro y un gran dilema: acercarse al segundo o perder el tercer lugar
a todo o nada. El tandilense afrontará la final de este domingo del US Open con dos posibilidades concretas: si gana, quedará a 120 puntos de Roger Federer; y si pierde, Djokovic será el nuevo tres del mundo.
Con la victoria del viernes ante Rafael Nadal, Juan Martín Del Potro mejoró la actuación del año pasado en el cemento de Nueva York y alcanzó su segunda final en el US Open. Y con eso, además, consiguió quedar muy cerca del segundo puesto del ranking, hoy propiedad de Roger Federer, en lo que es otra motivación para el tandilense.
D ganar este domingo la final ante Novak Djokovic en el último Grand Slam de la temporada, Delpo quedará a 120 puntos del suizo: 6780 contra los 6900 que tendrá Federer a partir del lunes. Por eso, de producirse esto, tendrán una competencia palmo a palmo hasta la finalización de esta temporada.
En cambio, como contracara, si la victoria queda en manos del serbio, la historia sería diferente. Djokovic desterraría al tandilense del tercer lugar, ya que no defiende puesto y todo es ganancia para él. Con esto, Nole arrancaría el lunes con 6445 puntos y Delpo con 5980, con la posibilidad del ampliar la diferencia en lo que resta de la temporada porque no tuvo competencia el año pasado.
El tandilense, cambio, defiende 1855 puntos: octavos de final en el ATP 5000 de Beijing, semifinales en el Masters 1000 de Shanghai, campeón en el ATP 250 de Estocolmo, final en el ATP 500 de Basilea y cuartos de final en el Masters 1000 de Par