Turraca: “Todavía no demostramos lo que podemos dar”
autocrítica en el milrayitas. Gustavo Turraca, capitán de Los Andes, se refirió al inicio convulsionado que tuvo el equipo en el torneo y crítico el nivel exhibido. Sin embargo, se mostró esperanzado en poder revertir la situación. "Hay material y ganas de mejorar", señaló.
El mediocampista y capitán de Los Andes, Gustavo Turraca, se mostró “dolido” por la salida de Gabriel Lobos y Luis Pérez de la dirección técnica del primer equipo y remarcó que el equipo “todavía no demostró lo que puede dar” con dos derrotas en igual cantidad de presentaciones en el inicio de la B Nacional.
“Sabemos cómo jugamos en los primeros partidos y también somos consciente de lo podemos dar dentro de la cancha. Y eso lamentablemente no lo pudimos demostrar. Somos autocríticos. Lo importante es que hay material, ganas de mejorar, y además sólo van dos fechas. Podemos revertir esto”, remarcó Turraca.
Estas palabras del volante van en sintonía con el comienzo de temporada del Milrayitas, que estuvo lejos del imaginado en la pretemporada. Los resultados nos los acompañaron, como tampoco el nivel de juego, y eso precipitó la salida de Lobos y Pérez, con apenas dos fechas en juego. Y de eso, Turraca se siente responsable. “A nadie le gusta dejar sin trabajo a otra persona, y más en la situación que hay en el país”, señaló con tristeza.
Y continuó: “Estamos dolidos porque nos sentimos responsables, pero sabemos que esto es fútbol y son cosas normales. Y es la verdad. Los jugadores no nos vamos, tampoco los dirigentes, y siempre se juzga primero al cuerpo técnico. Es injusto, pero normal”.
ILUSIONES RENOVADAS. La salida de la dupla técnica tras la derrota por 2-0 ante Quilmes tuvo como consecuencia el regreso de Aníbal Biggeri a la dirección técnica del Milrayitas, que el martes arregló su contrato y el miércoles asumió en el cargo. Y con esto, según Turraca, se renuevan las esperanzas.
“Cuando arranca un nuevo cuerpo técnico, hay grandes expectativas porque todos arrancan desde cero. El que no jugaba, inicia con todas las pilas, y eso puede ayudar a la competencia interna. Ojalá podamos conseguir rápido los resultados”, subrayó el mediocampista formado en Villa Albertina.
Justamente, para él, Biggeri no es un técnico más. Fue el que lo afianzó como titular en la temporada 2016-17 y con el que mostró su mejor rendimiento. “Es un técnico al que conozco mucho y le tenemos mucha confianza. Estamos todos con expectativa y esperemos cambiar rápido la cabeza, enfocándonos en encontrar rápido los resultados que necesitamos”, concluyó Turr