Calello: "Las fichas, a la Sudamericana"
Todo a la Copa. El volante de Banfield tiene bien en claro cual es el objetivo a perseguir durante el semestre, aunque reconoce que Defensa y Justicia es un duro rival en busca de los cuartos de final. Además, dijo que no hay que descuidar la Superliga, donde el equipo se acomodó entre los de arriba.
Adrián Calello tiene los objetivos bien definidos. Sin descuidar la Superliga, el volante de Banfield apunta a la Copa Sudamericana. Pero para eso, el Taladro deberá sortear la llave de octavos de final contra Defensa y Justicia.
“Creo que todos los equipos argentinos son bravos, es muy difícil ganar un partido hoy en día en Argentina, juegues contra quien juegues. Salvo los grandes, que tienen una diferencia económica abismal, esta todo equiparado a mi entender. Nos tocó un rival muy duro, con la escuela de (Sebastián) Baccacece, que sabe a lo que juegan e intenta ser protagonista, que le ha ganado a Independiente de visitante, y eso habla bien de Defensa, Lo tenemos en cuenta, lo importantes es que no nos sacaron ventajas y que en nuestra cancha nos hacemos aún más fuertes y tenemos posibilidades de pasar a la siguiente ronda, que sería histórico para Banfield pasar a un cuartos de final”, dijo Calello a El Mundo FC.
“La idea es ir partido a partido. Antes de la Copa está Huracán que es clave, porque nos vemos en la cuarta posición, y si bien el torneo recién arranca, podés entrar a una copa Sudamericana o Libertadores. Sabemos que las fichas las tenemos que meter en la Copa”, asumió el ex Quilmes.
Por otra parte, comentó qué fue lo que lo motivó del llamado de Banfield: “Veía lo que veo ahora. Es la visión que tenía de Banfield, un club ordenado, en crecimiento, con tres años de trabajo con Julio (Falcioni). Tiene dos cosas, jóvenes con proyección y jugadores de gran jerarquía, como (Darío) Cvitanich, (Renato) Civelli, (Nicolás) Bertolo, (Jesús) Dátolo, que le dan ese salto de calidad a lo que el club necesita. Tiene todo para crecer. He tomado la decisión correcta de venir a Banfield. Me siento contento y espero seguirlo”.
En ese sentido, agregó: “El club apunta al crecimiento de los chicos y a futuras ventas. Lo puede hacer, porque no tiene problemas de promedio, está bien económicamente, y creo que es un proyecto deportivo muy serio y que cada vez se afianza más. Hasta el momento por lo hecho en el campeonato venimos bien, y sabemos que lo más importante del semestre es la Copa Sudamericana, que queda la vuelta con Defensa, un rival muy duro”.
Además, habló de Falcioni, y todo lo que representa el Emperador: “Yo con Julio tuve la suerte de haber trabajado en tres clubes. Primero en una pretemporada en Independiente cuando tenía 17 años, luego en Quilmes a los 27 y ahora con 31 en Banfield. Cuando llegué me dijo: ‘Adri, mirá que esta es mi casa, yo acá me siento mucho más seguro que en otro club y tengo el respaldo de la gente y los jugadores’. Así que él también debe trabajar con tranquilidad, que se nota, y lógicamente con más experiencia. Y así se lo ve a Julio. En lo personal no está pasando el mejor momento de salud, pero para nosotros es un gran ejemplo porque viene todos los días y se presenta. Nos da muchas fuerzas y coraje”.
&n