La Unión | REGIÓN

Violenta represión contra los trabajadores de Cresta Roja

Esteban Echeverría. La Policía Bonaerense desalojó otra vez con balas de goma y gases a los operarios que desde hace 20 días mantienen una olla popular en el frente de la planta II de Esteban Echeverría. En el operativo detuvieron a vecinos que se solidarizaron con el reclamo.

Los trabajadores de Cresta Roja fueron reprimidos otra vez por la Policía Bonaerense en la puerta de la planta II de Esteban Echeverría, donde hace más de 20 días mantienen una protesta pacífica para exigir al Gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal la reincorporación de los más de 1600 empleados suspendidos y despedidos.

Los operarios denunciaron que se trató de “una cacería humana, una locura”. En los alrededores de la fábrica se vivieron momentos de tensión, entre los gases lacrimógenos y los balazos de goma incluso para con los vecinos que se solidarizaron con el reclamo. Dos de ellos, de hecho, fueron retenidos por el Grupo de Ayuda de Departamental.

[embed]https://www.facebook.com/fitptsecheverria/videos/188580082097485/[/embed]

Walter Legui, que está suspendido luego de 20 años de trabajar en la firma, señaló que hace tres semanas comenzaron con una olla popular en la puerta de la planta para intentar llamar la atención, cansados de no recibir respuestas en el Ministerio de Trabajo.

“Mirá cómo nos responden, con represión. No les interesa solucionar este problema”, se quejó el trabajador, uno de los reprimidos durante el operativo policial

[embed]https://twitter.com/i/status/1073700130195456000[/embed]

En la planta de Esteban Echeverría de los 1200 operarios que había en actividad, solo trabajan 180 personas que fueron traídas desde afuera, mientras en la fábrica de La Unión trabajan 180 operarios, a diferencia de los 600 empleados que se desempeñaban años atrás.

“Somos trabajadores que queremos saber nuestro futuro en la empresa y si no nos van a tomar más, que nos paguen la indeminización correspondiente", exigió Legui, que adelantó que continuarán con las protestas hasta que sean escuchados sus recla

Temas Relacionados