Arrancó otra etapa de colocación de alarmas comunitarias en Lomas
inversión tecnológica para mejorar la seguridad . El Municipio ya instaló 140 dispositivos en distintos puntos estratégicos de 45 barrios y ahora avanzará con la puesta de 70 más para mejorar la prevención y responder a las necesidades de los vecinos que pueden así alertar ante cualquier delito.
Para que más vecinos cuenten con una herramienta a mano para la prevención del delito, el Municipio de Lomas avanza en la colocación de las alarmas comunitarias en los distintos barrios y puntos estratégicos. Ya se llevan instaladas unas 140 en 45 barrios, y la iniciativa avanza.
“La tranquilidad de nuestros vecinos es una prioridad absoluta. Por eso respondemos a sus demandas y planificamos acciones precisas y efectivas. En esto, la inversión tecnológica es clave”, sostuvo el intendente, Martín Insaurralde.
los equipos cuentan con una alarma sonora, un reflector de luz y estarán conectados de manera directa al Centro de Monitoreo.
Los artefactos se colocan en calles, avenidas, plazas y alrededores de escuelas y clubes puntuales, según una planificación del Municipio en conjunto con los vecinos.
Y durante estos días se avanza en la colocación de 70 artefactos más que ya llegaron a Corrientes y Caseros (Lomas Oeste), 1° de Marzo y Tupac Amaru (Llavallol Sur); en Roldán y Melo, y en Manuel Castro y Darragueira (Banfield Este); en Manuel Castro y French (Banfield Oeste) y en Quirno Costa y El Churrinche (San José Oeste). Además, se reparó la de Tarija y Don Bosco.
Según informaron desde la Secretaría de Seguridad, los equipos cuentan con una alarma sonora, un reflector de luz y estarán conectados de manera directa al Centro de Monitoreo, donde se los vigilará durante las 24 horas.
Así, ante una situación de riesgo, los vecinos que estén autorizados podrán activar cualquiera de sus funciones, a través de una aplicación (“Avatis Alarma Urbana”) que podrán descargar del App Store de Google Play en su celular.
Ya son unos 2.400 vecinos los que se bajaron gratis la aplicación.
Una vez que tengan cargado el programa en su smartphone, deberán completar sus datos y esperar que desde el Centro de Monitoreo se comuniquen para activarles un usuario.
“Así, a través de la aplicación, ante cualquier hecho o situación de riesgo que suceda en sus barrios, los vecinos podrán hacer sonar la alarma con sólo apretar un botón, prender la luz o comunicarse con el 911”, explicaron desde Seguridad Lomas.
EN MARCHA Y FUNCIONANDO. Las alarmas ya están activas en José María Penna y Rodríguez Peña, la esquina del Defensores de Banfield; en Chopín y Portela, en la Plaza Américo Lagomarsino; Mayor Olivero y Camino Negro, en Barrio Sitra; Plaza Santa Marta; en Guidi de Franc y Belén, donde está la Escuela Nº53; Lisandro de la Torre y Gana; Verdi y Portela, entre otros pun