La Unión | DEPORTES

Damián Bruno y su sana costumbre: otra vez es campeón argentino

En poomsae. El taekwondista de San José terminó en lo más alto del podio en el Torneo Nacional por novena vez consecutiva y además, por segunda temporada seguida, se quedó con la Copa Argentina.

Damián Bruno tuvo un gran cierre de temporada. Tras su buena participación en el Mundial de Poomsae, en el que finalizó en el puesto 17, el taekwondista de San José brilló a nivel nacional y, por novena vez consecutiva, se coronó campeón argentino. Y a eso le sumó otro gran logro: por segundo año seguido, se quedó con la Copa Argentina.

El atleta, que se destaca en formas (poomsae) y es un referente de la disciplina en Argentina, impuso toda su categoría en el Torneo Nacional que se realizó en el Cenard y se posicionó, otra vez, como el mejor argentino en la categoría Adultos 1, la más difícil y competitiva de la especialidad.

“Fue un torneo difícil, ante rivales muy buenos, y sabía que no podía bajar la guardia. Había competidores muy entrenados, preparados de gran forma para este torneo, y por eso en lo personal fue un logro importante”, señaló Bruno, que enfrentó a los mejores ocho del país y gracias a una sólida participación, terminó en lo más alto del podio.

En este Nacional, además, el deportista local ratificó un presente que lleva varios años de vigencia. Es campeón argentinos desde 2014, con nueve defensas consecutivas (hay dos por año), e integra la Selección Argentina hace seis, con dos Mundiales sobre los hombros. También se quedó con la Copa Argentina, que es la sumatoria de los cinco torneos más importantes de la temporada, por segundo año consecutivo.

“Fue un gran año deportivo, tanto por resultados como rendimiento, pero sé que hay mucho por mejorar. Si bien terminé como el mejor rankeado del 2018, considero que debo pulir muchas cuestiones para conseguir mis próximos objetivos”, dejó en claro este atleta, de 26 años, que entrena dos veces por semana en el club Temperley con la profesora Andrea Mancuso

Y entre todos esos desafíos que perseguirá el año que viene, hay uno concreto que lo desvela: los Juegos Panamericano. Y enfocado en eso, iniciará la preparación en enero, sin tomarse vacaciones, y con un gran sueño en el horizonte: llegar a Lima 2019. A eso apuntará este talento lo

Temas Relacionados