Lomas: cientos de alumnos concluyeron sus prácticas profesionalizantes
Encuentro en la escuela N°1. Junto a docentes y estudiantes, el intendente, Martín Insaurralde, encabezó la entrega de certificados a los jóvenes de las escuelas técnicas privadas y públicas de Lomas que se sumaron a esta iniciativa que les abre una puerta al mundo laboral.
Más de 500 estudiantes de escuelas técnicas públicas y privadas de Lomas recibieron sus diplomas por participar del Programa de Prácticas Profesionalizantes, que impulsa el Municipio. La entrega de los certificados estuvo a cargo del intendente, Martín Insaurralde, durante un acto en la Escuela Técnica N°1.
“Es un programa que ya tiene cinco años y estamos felices de impulsarlo, trabajando en conjunto por la educación. En todas las instituciones y reparticiones municipales hubo alumnos poniendo en práctica sus conocimientos para tener un primer acercamiento con el mundo laboral”, destacó Martín, que estuvo acompañado por estudiantes y docentes.
UN PROGRAMA QUE CRECE. Ya son más de 2.200 los estudiantes que pasaron por esta iniciativa del Municipio que les abre una puerta al mundo laboral.
Los jóvenes que transitan su último año de cursada realizan prácticas en diversos lugares: en la Dirección de Obras Particulares y Catastro (donde analizan planos, expedientes y realizan relevamientos), el Taller Municipal (con herramientas técnicas), el Parque Industrial (en el ensamblado de piezas) y en la Escuela de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada (con trabajos de jardinería y reparación de canteros).
participan las nueve escuelas técnicas, la especial N°501, el cFI N°1 y los institutos lamarca san bonifacio y nuestra señora de itatí.
Participan estudiantes de las nueve escuelas técnicas, el Centro de Formación Integral Nº1, la Escuela de Educación Especial Nº501 y los institutos Emilio Lamarca, San Bonifacio y Nuestra Señora de Itatí.
Además, los jóvenes reciben viáticos para trasladarse y charlas de orientación vocacional por parte de profesionales de distintas áreas. Además, las escuelas participantes reciben un subsidio de $45.500 para la compra de herramientas que utilizarán los chicos.
“Les agradecemos a los alumnos y principalmente a los creadores de este programa, que fueron los docentes, que interpretaron la demanda, que había que aportar un granito más de arena a la enseñanza en Lomas”, destacó Insaurralde respecto al desarrollo de la iniciativa.
Durante el acto, el intendente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; el diputado provincial Federico Otermín; y la presidenta del Consejo Escolar, María de los Ángeles Kosiko