Vecinos reclaman que el Transbordador de La Boca vuelva a funcionar
ISLA MACIEL. La histórica estructura fue reinaugurada el 27 de septiembre de 2017, pero su barquilla no se movió nunca más. Instituciones de Isla Maciel organizarán un festival este viernes para hacer oír sus pedidos.
Luego de su reinauguración el 27 de septiembre de 2017 el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda, que conecta los barrios de Dock Sud y La Boca, no funcionó nunca más. Por eso, los vecinos de la Isla Maciel realizarán un festival el viernes por la tarde para pedir que la histórica mole de hierro vuelva a mover su barquilla de una orilla a la otra.
La estructura que desde hace 103 años es parte del paisaje característico de la Ribera quedó en un limbo otra vez, debido a una decisión política del Gobierno de Cambiemos. Vialidad debería transferir la operación del Transbordador al Gobierno porteño, pero el trámite administrativo se encuentra paralizado y hoy no se sabe cuándo se va a efectivizar.
Vialidad debería transferir la operación del Transbordador al Gobierno porteño, pero el trámite administrativo se encuentra paralizado y hoy no se sabe cuándo se va a efectivizar.
Ante esta situación, distintas instituciones de la Isla Maciel decidieron organizar una jornada de reclamo con bandas locales, grupos de teatro, orquestas, juegos y talleres, con el apoyo del Municipio de Avellaneda para que el Transbordador vuelva a funcionar.
El evento comenzará a las 14 y se realizará a orillas del Riachuelo en Montaña y Pellegrini.
“Pensamos que la puesta en funcionamiento sería mucho más ágil”, se lamentó Oscar Andreani, presidente de la Fundación x La Boca, que desde hace décadas defienden la importancia patrimonial del Transbordador inaugurado el 31 de mayo de 1