Larreta reconoció que hubo "fallas" en el operativo de seguridad
Tras la suspensión de la Superfinal. El jefe de gobierno porteño aseguró que el Gobierno de la Ciudad investigará lo sucedido en las inmediaciones del Monumental y vinculó los hechos de violencia al allanamiento que se realizó en la semana en la casa de uno de los líderes de la barra de River.
Luego de la cancelación de la Superfinal de la Copa Libertadores, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció que hubo “fallas” en el operativo de seguridad realizado por la Policía de la Ciudad en las inmediaciones del estadio Monumental y vinculó los hechos de violencia al allanamiento de uno de los líderes de la barra de River en la que se incautaron 300 entradas y unos 10 millones de pesos.
En medio de los cruces y los pases de factura entre la Nación y la Ciudad por las agresiones que recibió el micro de Boca en la esquina de Libertador y Udaondo, Larreta aseguró que ordenó investigar “a fondo” qué es lo que pasó durante el operativo y adelantó que le pidió al ministro de Seguridad, Martín Ocampo” que vaya “haciendo un sumario para determinar las responsabilidades y ver qué se podría haber hecho mejor”.
“Le pedí al ministro que vaya a fondo en la investigación, haciendo un sumario para determinar las responsabilidades y ver qué se podría haber hecho mejor", aseveró.
Desde la Ciudad aseguran que lo sucedido en la esquina de Libertador y Udaondo es “responsabilidad del anillo 3, de Prefectura”, o sea del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, no obstante, también, Larreta le echó la culpa a los barras.
“Nadie tendrá la ingenuidad de creer que esto no está relacionado al episodio del día anterior, donde a través de una investigación se hizo un allanamiento y se encontraron 10 millones y 300 entradas en manos de la barrabrava de River, ahí está el problema”, señaló.
“300 personas que iban a la cancha y ayer no pudieron entrar y fueron los principales protagonistas de los desmanes alrededor de la cancha, que incluyeron las pedradas al ómnibus de los jugadores de Boca", remarcó.
Consultado sobre la posible salida del ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, el jefe de gobierno porteño evitó dar precisiones, aunque cada vez es más fuerte el rumor de que el funcionario podría dar un paso al cost