Tras la represión, los trabajadores de SIAM convocan a una nueva reunión
avellaneda. La Policía Bonaerense desalojó violentamente al acampe que se estaba desarrollando frente a la fábrica. Convocan a un encuentro para este sábado al mediodía.
La Policía Bonaerense desalojó violentamente al acampe que estaban desarrollando los trabajadores despedidos de SIAM frente a la fábrica ubicada en Avellaneda. Tras la represión, se convocó a una nueva reunión para este sabado al mediodía.
Unos 150 efectivos recibieron a orden del juez Carzoglio de avanzar contra los obreros, familias y dirigentes que exigían que la empresa cumpla la ya sancionada conciliación obligatoria. "Nos tiraron balas de goma incluso adentro del barrio, gases y palazos hiriendo compañeros y personalidades que nos vinieron a apoyar solidariamente. La UOM tiene que llamar a un paro de todo el gremio contra la represión y los despidos", expresaron los trabajadores, quienes convocaron a "una nueva reunión de solidaridad y coordinación este sábado a las 12 en la puerta de SIAM".
Los legisladores Luis Zamora (AyL), Nicolás del Caño (FIT), Guillermo Kane (PO-FIT), Vilma Ripoll (MST) y Patricio del Corro (PTS-FIT) se acercaron al acampe en solidaridad. También estuvo Claudio Yacoy, el secretario de Derechos Humanos del Municipio de Avellan