La histórica SIAM sigue en la ola de despidos
en 2015 había 500 operarios. La fábrica de Avellaneda echó a otros 20 trabajadores sin motivo y se inició un nuevo conflicto, ya que la empresa no cumplió con la conciliación obligatoria.
La fábrica SIAM despidió sin causa a 20 trabajadores y ante la falta de respuestas concretas por parte de los patrones, que no acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, se inició un reclamo total.
Los 20 trabajadores fueron despedidos el viernes último. "Nos mantenemos firmes en nuestro reclamo, queremos volver a trabajar y vamos a continuar con las medidas que sean necesarias para lograrlo", dijo una de las trabajadoras que convoca a la puerta de la fábrica ubicada en Coronel Molinedo 1600 a toda la comunidad, trabajadores, organizaciones sociales y políticas a apoyar la lucha.
En los últimos tres meses, fueron 165 los empleados que perdieron el trabajo. "Denunciamos las condiciones de trabajo y persecución. De un grupo de 80 trabajadores, quedaron 60. En el 2015 éramos 500 operarios", agregó una trabajad