La Unión | NACIONALES

Gol en contra: imputan a Laura Alonso por beneficiar a la familia Macri

la titular de la oficina anticorrupción, en la mira por la causa correo argentino . La funcionaria está acusada de violación de los deberes de funcionario público, denegación y retardo de justicia.

La funcionaria de Macri complicada

La funcionaria de Macri, complicada.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quedó imputada por desvincular al presidente Mauricio Macri de la causa de Correo Argentino, un negocio de la familia presidencial. La funcionaria está acusada de violación de los deberes de funcionario público, denegación y retardo de justicia.

La fiscal federal Paloma Ochoa le inició la causa -a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría- tras la denuncia de los diputados del FR, luego de que Alonso eximió hace cinco meses al mandatario de las investigaciones.

El año pasado, el Estado condonó cerca del 99% de la deuda que tenía la empresa vinculada a la familia Macri, y en junio Alonso resolvió que no hubo faltas a la Ley de Ética Pública.

Además de Macri, Alonso habría beneficiado a Oscar Aguad (actual ministro de Defensa), y al entonces director general de Asuntos Jurídicos de Comunicaciones, Juan Manuel Moco