LFC se clasificó finalista por penales
Liga de Fútbol de la Inclusión.
El equipo del Centro Comunitario Libremente de Temperley avanzó a la instancia decisiva a jugarse el 24 de noviembre en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Tras empatar 1-1 con Hurlingham, venció 3-2 en la definición y va por la gloria ante Cedima, de La Matanza.
Libremente Fútbol Club es finalista de la XXI Liga de Fútbol de la Inclusión 2018. El equipo del Centro Comunitario Libremente, de Temperley, venció en una de las semifinales a Hurlingham por 3-2 en la serie de penales, tras haber igualado 1-1.
El sábado 24 de noviembre se jugará la final en el predio de la AFA, en Ezeiza, donde LFC enfrentará a Cedima, de La Matanza. El gol lo convirtió su goleador Germán Vallejo, que llegó a los 10 en el campeonato, durante el segundo tiempo y fue el que puso la paridad en el resultado.
El equipo dirigido por Adolfo Salerno López fue amplio dominador y metió cuatro remates en los postes, que no le permitieron sacar ventajas.
También debió remarla en los penales, ya que erró el primero, pero dos atajadas de Pacho Maldonado y convirtiendo las últimas dos ejecuciones, sacó pasaje a la final, donde espera Cedima, que por la misma vía eliminó a Cilsa tras igualar 2-2.
El remate final de Iván Díaz tuvo todo el suspenso, ya que debió ejecutarse en dos oportunidades por problemas de orden del árbitro. En la tanda de penales convirtieron Abel Vallejo, Iván Díaz y Pacho Maldonado, mientras que fallaron Germán Vallejo y Beto Viña.
La formación fue con: 1- Pacho Maldonado; 5- Germán Vallejo; 17- Iván Díaz; 10- Abel Vallejo y 9- Pablo Bonfanti. Luego ingresaron: 6- Gustavo Rayo Busto y 7- Beto Viña.
Libremente llega por primera vez a la final, luego del noveno puesto en 2015 y quedar quinto en los dos siguientes. Si bien se intentó modificar la fecha del 24 por la final de la Copa Libertadores, distintos eventos ya organizados impidieron el cambio. Las alternativas del partido se podrán seguir por Facebook Live Marcos Tasso, a través de la cuenta Rossy Palavecino.
Camino al partido decisivo, el plantel de LFC continuará con sus entrenamientos en el predio del Club Atlético Temperley y ya tienen acordada la visita de un ex campeón de la Supercopa 1988 con Racing Club de Avellaneda, para una charla motivacional. Se trata de ex lateral Carlos Olarán.
Allí, en el predio de la AFA en Ezeiza, donde Lionel Messi -y compañía- enciende la ilusión de los argentinos, LFC buscará la gloria y la felicidad de dar la vuelta olímpica.
Salerno López y su plantel nuevamente debieron trasladarse en transporte público al Polideportivo Municipal Juan Ávila, de General Rodríguez. Desde Temperley viajaron en la Costera a Morón, de ahí tren a Moreno y 10 cuadras a pie hasta el lugar del partido.
A la vuelta, llegaron hasta Haedo, pero como ya no había tren hasta Temperley, volvieron una estación para atrás. Y desde Morón, otra vez la Costera de regreso. Casi ocho horas entre ida y vuelta que valieron el esfuerzo de haber alcanzado la finalísima.
&n