Chacana: "El equipo se está acoplando bien"
Los Andes. El delantero tucumano analizó lo que fue la pretemporada, la llegada de los refuerzos y sus chances de comenzar el año como titular este viernes ante Gimnasia de Mendoza.
Pasó la pretemporada. También los amistosos. Y Los Andes se enfoca en el partido del próximo viernes a las 20 frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el estadio Eduardo Gallardón, que marcará el regreso del Torneo de la B Nacional tras el receso.
Lucas Chacana, que en principio no iba a ser tenido en cuenta por Aníbal Biggeri, finalmente se quedó por pedido del entrenador y ahora pelea por un lugar entre los 11 que buscarán el primer triunfo como local ante el Lobo. “Cuando llegué Aníbal me dijo que iba a viajar a la pretemporada, me habló para que le meta para adelante. Trabajé y sigo trabajando sin bajar los brazos. Si me toca o no seguiré entrenando como lo hice siempre desde chico", explicó el jugador en diálogo con Fútbol en Mil Rayitas.
El delantero tucumano, ex San Martín entre otros equipos, también hizo hincapié en lo que trabajó el cuerpo técnico para encarar la parte final del campeonato, que tiene a Los Andes en el fondo de la tabla de los promedios. “Uno tiene que ayudar en cuanto al retroceso en su totalidad y en cuanto al juego de mitad de cancha para adelante también hay que ser punzante, que es lo que nos pide Aníbal. Hay que trabajar, el equipo se está acoplando bien, al que le toque creo que las cosas le van a salir bien", se esperanzó Chacana.
Por último, se refirió a cómo se ensambló el equipo con los refuerzos y otros jugadores que se recuperaron de lesiones: “El equipo se está acoplando bien con Hamilton (Pereira), lo tenemos al 'Mono' (Facundo Silva), a Marcos (Britez Ojeda), el 'Pola' Linas. Ojalá podamos seguir de esta manera, por este camino para que las cosas se puedan acomodar de una vez por todas".
Lucas Chacana tuvo participación en 10 de 13 partidos que disputó Los Andes en la presente temporada, de los cuáles en dos fue titular e ingresó desde el banco en los restantes. Y arrancó jugando en los amistosos ante Emelec de Ecuador y Brown de Adrogué.