La Unión | NACIONALES

Fernández almorzó con gobernadores y dio una demostración de fuerza

ELECCIONES 2019. El precandidato se reunió con 12 de los 17 mandatarios provinciales que respaldan la fórmula presidencial del Frente de Todos. Acordaron estrategias de campaña y hablaron de lo que viene.

Más que una foto se trató de una demostración de fuerza de cara a las PASO. El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, almorzó con una docena de gobernadores del PJ en su búnker de San Telmo y selló una serie de acuerdos para convertir a los mandatarios provinciales en puntales de su campaña electoral.

Durante el encuentro que se extendió durante casi dos horas, Fernández y los gobernadores abordaron distintos temas: “Hablamos de la realidad actual, cada uno hizo un balance de su provincia y nos comprometimos a desarrollar un país más federal”, comentó el tucumano Juan Manzur, uno de los organizadores de la reunión.

A la cita asistieron Mariano Arcioni (Chubut), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Uñac (San Juan) y Carlos Verna (La Pampa).

Por cuestiones de agenda, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, no pudo concurrir, al igual que el mandatario electo de Santa Fe, Omar Perotti, que el martes por la noche cenó con el precandidato a presidente. Ambos son tenidos en cuenta como parte del dispositivo de campaña de la fórmula Fernández-Fernández, que incluye a los oficialismos de 17 provincias.

Tras el encuentro, el exjefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner publicó en su cuenta de Twitter: “Entre todos vamos a poner el país en movimiento. Con los gobernadores coincidimos en que la prioridad es volver a crecer y defender el trabajo de los argentinos.

HPJoy podemos elegir entre un país para todos o este gobierno de unos pocos”.

Ese será el discurso de campaña que sostendrá el Frente de Todos hasta octubre en plan de confrontar directamente con el Gobierno y hacer hincapié en el talón de aquiles de Cambiemos con la intención de llegar a la Casa Ros

Temas Relacionados