Messi, de festejo, y con trabajos especiales
Copa América 2019. El día después de la clasificación, el 10 sopló 32 velitas y no formó parte del entrenamiento en el campo de juego. A partir de este martes comienza la etapa en Río de Janeiro.
En el día de su cumpleaños 32, Lionel Messi no entrenó a la par de sus compañeros luego del triunfo ante Qatar por 2-0, que clasificó a la Selección Argentina a los cuartos de final de la Copa América, donde el próximo viernes enfrentará a Venezuela en Río de Janeiro.
El 10 recibió incontables saludos y le encomendaron una rutina física diferenciada y regenerativa junto a otros compañeros en el gimnasio, mientras el resto del plantel argentino realizó trabajos de campo supervisados por el entrenador Lionel Scaloni en las instalaciones del predio de Internacional de Porto Alegre, en los alrededores del estadio Beira Río.
La práctica se realizó a puertas abiertas, pero el jugador del Barcelona de España no se mostró para los hinchas que hicieron lo imposible para observar el entrenamiento y demostrarle el cariño a su ídolo.
Los brasileros Neymar y Ronaldinho, su ex compañero Javier Mascherano, el Club Barcelona, la AFA y el chileno Arturo Vidal, fueron varios de los que se expresaron en las redes sociales para hacerle llegar su saludo a Messi en el día de su cumpleaños.
Los futbolistas que no tuvieron minutos ante Qatar jugaron partidos de fútbol en espacios reducidos con sparrings y muchos de los que fueron titulares se quedaron en el gimnasio.
A partir de hoy, el plantel Albiceleste comenzará a trabajar en Río de Janeiro, con vistas al choque con la Vinotinto. El cuerpo técnico encabezado por Scaloni tiene la posibilidad de repetir la formación pero luego de algunas actuaciones no se descartan variantes. Una de ellas podría ser el ingreso de Marcos Acuña por Giovani Lo Celso. Adelante, tendría pensado no modificar el tridente conformado por Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero. Si sale alguno (excepto Messi) sería para sumar un volante. Y habrá que ver si mantiene a Renzo Saravia y Juan Foyth en defe