La Unión | DEPORTES

Andrada se baja de la Copa América

Se golpeó en el entrenamiento. El arquero de Boca quedó desafectado de la Selección Argentina por una lesión en la rodilla a horas del debut ante Colombia.

La lesioacuten no es grave pero no le permite recuperarse bien para lo que resta del torneo

La lesión no es grave pero no le permite recuperarse bien para lo que resta del torneo.

A horas del debut de la Selección Argentina en la Copa América se confirmó una mala noticia para el cuerpo técnico. Esteban Andrada, arquero de Boca y hasta hoy suplente de Franco Armani, fue desafectado del grupo por una lesión en la rodilla.

Según confirmó Luciano Nicotra, representante del ex Lanús y Arsenal, el futbolista padeció una sinovitis en la rodilla derecha producto de un choque con Guido Rodríguez durante un entrenamiento. “Me quedé hablando hasta las 2 am con él, estaba medio bajoneado y preocupado. Ya tendrá otra oportunidad en la Selección, lo mejor es que regrese y rápidamente comience su recuperación”, contó Nicotra.

Según detallaron, al futbolista le quitaron liquido con sangre de la rodilla inflamada y entendieron que se trataba de una lesión grave como para exigirlo a jugar en un nivel competitivo como tendrá el certamen.

El parte médico oficial de la Selección fue: “El jugador, que sufrió traumatismo de rodilla derecha, evolucionó desfavorablemente presentando un importante cuadro de derrame articular no encontrándose apto medicamente para participar de la Copa América”.

Con esta baja, Scaloni debió buscar un reemplazante y optó por Juan Musso, arquero de Udinese. En este sentido, AFA hizo oficial la elección y el ex Racing llegará mañana a Brasil en un vuelo chárter junto a unos 70 familiares de los integrantes del plantel.

Además, durante el último entrenamiento trabajó de manera diferenciada Roberto Pereyra. “El Tucu” tiene una sobrecarga muscular en la zona inguinal pero no tendrá problemas para jugar en la continuidad de la C

Temas Relacionados