River goleó y es el campeón de la Recopa
Décimo título en la era Gallardo. Otra fiesta en el Monumental. Goleada por 3-0 a Paranaense y un nuevo título. Nacho Fernandez, de rebote tras un penal que le atajaron, Pratto y Suárez, ambos en tiempo de descuento, marcaron los tantos para una nueva consagración del Millonario.
River se proclamó campeón de la Recopa Sudamericana al golear por 3-0 a Athletico Paranaense, de Brasil, en el estadio Monunental. El Millonario revirtió el 0-1 de la ida y en tiempo de descuento liquidó la serie para sumar el 10° título en la era Marcelo Gallardo.
Como era de suponer, River salió a marcarle la cancha a Paranaense. Lo hizo a partir de la tenencia, copando la parada del mediocampo y asfixiando a un rival que comenzó a revolear la pelota. La presion era total, con Ponzio no solo de equilibrio sino también colaborando en el juego, las subidas de Montiel, las arremetidas de Pérez y la viveza de Pratto entrando y saliendo para fabricarle los espacios a Nacho Fernández, a los 13 minutos reventó el poste.
El equipo brasilero estaba concentrado en defender, hacer pasar el tiempo era su propósito, pero no encontraba respiros en la intensa búsqueda que pregonaba River, a tuvo en un salto de Pratto otra chances, pero su cabezazo no tuvo dirección y fue a las manos de Santos.
Y el Oso volvió a exigir al arquero con un remate a la ratonera. Era todo del Millonario, que también se exponía. Es que Paranaense iba a tener su momento en el partido (que no duró mucho) y Lucho González apareció en toda su dimensión. Primero le puso un pase fantástico a Rony, que no llegó a desviar y después fue el propio González que, a centro de Rony, se topó con un inmenso Armani en plena área chica que desvió con su muslo.
El complemento se vino con una variante: De la Cruz por Palacios. Y con River yendo a la búsqueda de ese gol que lo tranquilizara y le permitiera tener posibilidades de ir por más. Pero de a poco fue emergiendo Rony, que hizo amonestar a Martínez Quarta y Montiel.
River utilizó los costados, como en el primer tiempo, para desarticular una defensa que parecía impenetrable. Hasta que llegó la jugada clave. El VAR fue protagonista para cobrar una mano-penal de Lucho González por remate de Pinola. Tobar no tuvo dudas. La definición fue con suspenso. Santos desvió el remate de Fernández, la pelota dio en el palo y Nacho estuvo muy rápido para recoger el rebote y anotar la diferencia en el marcador.
Después fue clave Armani, tapándole un remate bajo y contra un palo a Renan Lodi. River parecía destinado al alargue, pero siempre tiene ese plus que le permite sacar fuerzas cuando la cabeza y las piernas flaquean. En el primer minuto de descuento apareció el incansable Lucas Pratto para definir al primer palo y un ratito más tarde lo sentenció Matías Suárez.
https://youtu.be/HmH8-to